Trabajadores de PáginaI12 quitan firmas en solidaridad con los compañeros del diario Clarín


La Asamblea de Trabajadores de PáginaI12 resolvió quitar las firmas en la edición de este jueves 27 de septiembre, en solidaridad con los compañeros del diario Clarín, que reclaman el efectivo cumplimiento de las paritarias de prensa que el diario firmó el 2 de mayo como parte de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEdBA)

También reclamamos que Clarín reciba a los representantes de los trabajadores y permita la libertad sindical en todas las redacciones de la empresa.
Clarín ocupa la vicepresidencia de AEdBA pero pretende desconocer el acuerdo homologado ante el Ministerio de Trabajo, vigente desde el 1º de abril. El Grupo Clarín, que además del diario homónimo incluye a La Razón, Olé, Muy y clarin.com, es la única empresa de la rama diarios que aún no pagó el retroactivo de abril y marzo que fijaban las paritarias ni respetó la base salarial de marzo. Peor aún, la empresa que en el año 2000 despidió a 117 trabajadores se sigue negando a recibir a los delegados paritarios elegidos democráticamente por los trabajadores. Los trabajadores de Clarín señalan un sinfín de incumplimientos: no pagó el rectroactivo de marzo, abril y mayo a los trabajadores que estaban por debajo del piso de su categoría al momento de la actualización, tampoco pagó a todos los trabajadores los incrementos salariales de abril y mayo, ni el 7 por ciento que debería haber empezado a abonar en agosto.
Los trabajadores de PáginaI12 volvemos a recordar que sin libertad sindical no hay libertad de expresión, al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros de Clarín. Vamos a retirar nuestras firmas para exigirle al Grupo Clarín que cumpla con la ley y con las paritarias. También le reiteramos a la UTPBA el pedido de que se sume activamente a esta lucha, y le solicitamos al Ministerio de Trabajo que utilice todas las herramientas a su alcance para exigir que el Grupo Clarín acate el acuerdo que firmó en paritarias.

Asamblea de Trabajadores de PáginaI12

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s