Primero mirá!


Después pensá. Saca los nombres propios. Todo esta enredado, es cierto, están englobados en una historia en donde las decisiones las toman los mismos doce tipos. Doce tipos que deciden qué, cómo, cuando, donde. Lo que no pueden decir es para qué. Porque sus “para qué” son poco populares. Tampoco pueden con los “por qué” ya que quedarían en evidencia que lo que plantean no es lo que planteamos. Digo, una mayoría, digo un pueblo, digo, un grupo colectivo de individuales. Lanata lo dice casi con todas las letras, “Papel Prensa cagó a un montón de medios independientes” y ahora que ya caímos en la cuenta lo que hay que decir es que los medios, tal como los conocíamos han dejado de existir, como una vez dejó de existir Racing o como dejaron de existir las bolitas y ahora en los jardines las maestras jardineras insisten en llamarles canicas. Como dejo de existir la Cupe Fuego o Sandro.

Lo incomodo y lo incondicional en esta historia es que a medida que el tiempo pasa vamos naturalizando esa inexistencia, que solo podemos reemplazar con una individual colectiva, con varias individualidades colectivas.

Un día, hace unos años, un tipo me dijo que cada llegada a un lugar representaba una derrota. LLegamos al fin de los medios de comunicación, del periodismo y de los grandes conglomerados. El riesgo mas grande es que la opinión publica sea medida solo por los salames que tenemos Smartphones, que la realidad subjetiva (como todas las realidades) la definamos y describamos los escriba de medio pelo con conexión a internet.
Por eso hay que caminar los barrios, los pueblos, hay que conocer y reconocer esas historias que pertenecen al unico mundo que vale la pena rescatar del olvido.

No hay twitter que reconozca una verdad como lo hace un trabajador intentando torcer su destino.

Un comentario en “Primero mirá!

  1. ME CAUSA MUCHA GRACIAS QUE RECURRAS A LANATA. DE CUAL HABLAS? DEL QUE HIZO ESE SPOT O DEL QUE AHORA MIRAN TODOS LOS MACRISTAS Y/O KIRCHERISTAS CON DESIGUALES MOTIVOS?LO DEMAS..UN ENREDO

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s