Donde esconder tantas manos


Escribo este texto al ritmo de una canción que suena en alguna de esas páginas que inventó google para tenernos atrapados con sus mil servicios gratuitos mientras se va convirtiendo en nuestro mejor asesor de costumbres de consumo. Se nos va poniendo difícil saber quien es el que más nos conoce ahora que matamos a dios.

Y mientras escribo me  duele  el dedo del medio, el mas grande. Seguro en la mudanza que hicimos de una a otra oficina, en el armado o desarmado de escritorios alguna vez se me paso de largo el destornillador.

Se me pasan de largo algunas cosas.

Por suerte ahora no tenemos un jefe, nos juntamos con un par mas de locos convencidos de que solo pueden cambiar el mundo quienes creen que pueden hacerlo. Y armamos empresas cooperativas, solidarias y pretenciosas. Y nos organizamos sin capital ni ordenanzas, ni padres, ni tíos, ni nada mas que voluntad y otras historias.

Y desde este lugar de mirar y vivir la economía es que nos plantamos ya no como la ambulancia de los heridos que va dejando el capitalismo sino “también” como la ambulancia. Rescatamos a los heridos y convocamos a los que todavía están fuertes y entre todos pretendemos armar otra forma de existir.

A veces es difícil, siempre es difícil, pero el mundo se divide entre los que la ven difícil e insisten y los que la ven difícil y renuncian.

Y fui de buscar equipos que no salieran campeones seguido pero que la pelearan siempre, fue por eso que me gusto quedarme con los primeros.

Y quedarme acá implicó que seamos capaces de crecer, de creer, de abandonar teorías viejas, de contraer matrimonio (circunstancialmente) con una manera de hacer las cosas. Y aprendemos que ya la causa que nos empuja es justa (¡y tenemos causa!) como para también pretender que la lucha lo sea.

Eso es emocionante y doloroso. Como el dedo mas grande de mi mano izquierda que tiende a ponerse oscuro y desde su silencio molesto empieza a presionarme para que haga algo.

Ahí vamos.

 

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s