A lo mejor


Siempre que me detengo en ese momento en que se detienen las cosas, y miro por la ventana, por donde alguna vez creí ver la vida de los otros me pasa el mismo aluvión descontrolado de recuerdos que no se pueden sostener.

A lo mejor, crecimos. A lo mejor, no crecimos. A lo mejor, crecimos a destiempo.  A lo mejor, creciste.

De todos los relojes de pared en los que me gusta colgar el tiempo hay mucho almanaque sin marcar. Dejarse vivir por una vida que apenas marca el paso no puede llevarse bien con los que quisimos salir a conquistar el mundo.

Pero el mundo no se conquista sin antes conquistarse uno, porque sino nos quedamos sin brazos para abrazar. Y se achican, los cuerpos dejan de crecer y se achican y huele, mal. Todo.

Siempre la cuestión de tener mas tierra que la que se puede cosechar es un limite ideológico que no negociaba. Como la herencia, o la fe en las personas o una mirada mas amplia que la vida de uno mismo.

De ahí hay que agarrarse para remontar el fantasma, creo.

– El amor y la paz –  Me dice. Es un calor muy suave que apenas te roza el pecho. Es muy suave, tan suave que solo en silencio con vos y con el mundo te va a permitir escucharlo. Me dice que encienda por una vez, solamente por una vez la luz que da al fondo del patio. Que trate de achicar los ojos al punto mínimo posible, que me deje marginar por el espacio y que solo espere el silencio.

Quizás, con suerte, podrás sentirlo.

Y entonces todo se convertirá en una gran ventana del mundo y tendrás razones y valores para salir detrás de tu gloria.

Antes no.

662984346_4935ca0a62

Comentario recibido, muchas gracias.

