Hombre


El hombre se mira al espejo como cada mañana, se tira agua en la cara, se refriega la barba sumisa que asoma insistente. Sabe que el tiempo es una novia triste que siempre esta partiendo de un viejo tren dejándolo con un presente moribundo con la mano levantada mientras la conciencia lo tortura diciéndole que nunca mas volverán a verse.

Sabe que la historia se repite en forma de tragedia una y otra vez llevándose a los desprevenidos por delante. El hombre levanta la mano, empuja el espejo, deja marcado sus dedos sobre el vapor que ha formado el baño caliente.

Recuerda cuando una higuera era su nave espacial y una gallina vieja su primer comandante. Cuando la guerra era inevitable y no había bajas. Recuerda cuando una retirada en otoño fue bombardeado por los mas grandes de pueblo con cascotes y se toca la parte de atrás de la cabeza deseando volver a sentir ese dolor.

El hombre empapa en jabón la brocha y la refriega paciente por toda la cara, advierte que hay una arruga que día tas día va ganando terreno. Sabe que a pesar de que el tiempo es irreductible, fastidioso y molesto, hay ese espacio entre cuadrito y cuadrito donde metió su pasado una melodía que debería justificar su transcurrir de novia vieja.

1

Saca la maquina del estuche y organiza mentalmente otro jueves que quisiera vivirlo en Madrid, Barcelona o en ese pueblito chiquito de traslasierra donde conoció el amor, la traición, la desidia, la gloria de un gol inolvidable que nadie recuerda. El hombre se vuelve a mirar sabiendo que ya no pertenece.

Abre nuevamente la canilla, deja correr el agua, se observa de nuevo, se imagina menos viejo, sonríe, sabe que se mienten los que comentan por la radio y escucha como la señora del quinto reniega con mandar a su hijo al colegio, otra vez.

El hombre cierra la canilla, se ajusta la corbata, entiende que arranca otro día igual y eso es menos malo a que no haya otro día. El hombre llama al ascensor, espera sin impacientarse, baja tranquilo mientras prende un cigarrillo, saluda al portero y se sube a un 504 amarillo y negro.

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s