La agencia Paco Urondo  república una entrevista realizada al ex ministro de Economía griego Yanis Varoufakis al medio inglés New Statesman a horas de firmarse el acuerdo entre la Unión Europea y Grecia. (Traducción de Jorge Giordano).

http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/16740-te-miran-a-los-ojos-y-te-dicen-tenes-razon-pero-te-vamos-a-aplastar-de-todas-maneras.html

Es muy interesante como se muestran los hilos de las estructuras capitalistas. Estos días, estas semanas hemos tenido la suerte de ser parte una serie de reuniones en las que se ha manifestado la enorme necesidad de muchos de discutir, discurrir, difundir la búsqueda constante de otra manera de entender la economía. Una manera mas solidaria, mas respetuosa con la vida, mas intensa en cuanto a su concepción de sistema.

“Cuando te entendés como sujeto de cambio, cuando te atrapa esa verdad, no hay manera de abandonar tu destino”  se dijo en una reunión de profesionales que apunta claramente a generar herramientas de disputa política del mercado a pequeñas y medianas empresas entre las que se encuentran las cooperativas de trabajo.

“Hacemos, hemos hecho, hemos visto hacer cosas imposibles y no nos ha cansado saber que se puede, porque hay variables que no se miden con la legalidad del sistema.”

A lo mejor va quedando la idea de que lo mejor es juntarse, arrimarse, formarse y construir una mirada plural. A lo mejor, es lo que mejor que nos puede pasar, un sistema, una forma, una identidad.

descarga (1)

Grecia es el ejemplo contemporáneo mas importante de los últimos años. No el único, no el ultimo, de una serie de conflictos cada vez mas difíciles de digerir en donde la economía es manejada por el capital, y ya sabemos que eso, desde hace rato, no va mas.

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s